ORGULLO Y PREJUICIO



   Orgullo y prejuicio




   Empiezo con este libro por ser uno de mis favoritos, cuando lo leí confieso que ya había visto la película, así que ya tenía una idea de lo que me esperaba, la película me gustó por supuesto, pero la novela me sorprendió realmente, recuerdo el día que lo termine de leer, tenía sentimientos encontrados, definitivamente quería más, y ya no está la escritora para pedirle una segunda parte.
   Mis sentimientos eran parecidos a cuando terminas con tu primer amor, sabes que aunque te enamores nuevamente nada será igual, así que allí estaba yo en la última página del libro, pensando en porque lo leí tan rápido, quizá algún día lo vuelva a leer pero sientes que ya no será lo mismo.
   Para mí lo más importante de un Libro es el sentimiento que te deja cuando lo terminas, y este me dejó una especie de despecho literario, nada que un café y otro buen libro no pueda resolver.
   Esta es una maravillosa historia ambientada en la vida rural, en la Inglaterra de los 1800...Este libro te lleva a otra época con costumbres muy diferentes a las nuestras, donde no existía la tecnología que hoy nos rodea por todos lados y donde te podías morir de un resfriado porque no existían los antibióticos.
   La novela también refleja muchos aspectos de la época como lo era el mayorazgo,  en el cual el mayor de los hijos varones heredará la mayoría de los vienes, esto era completamente injusto no solamente con la mujer que no tenía derecho a heredar, sino también con el resto de los hijos varones. así que el hecho de pertenecer a una familia adinerada no te garantizaba el tener una vida holgada. Y de a allí la importancia de tener un matrimonio que te garantice una vida cómoda. La mujer no tenía muchas opciones te preparaban par ser madre y esposa, y tu conducta debía ser intachable si querías ser considerada para el matrimonio. Todos estos aspectos son tratados por la pluma magistral de Jane Austen.
   Lo que hace a éste libro realmente destacar son sus personajes no  puedes permanecer indiferente ante ellos los odias o los amas. Es difícil olvidar las peculiaridades de sus personajes con sus virtudes y defectos. Y sus diálogos sin duda alguna llenos de inteligencia, humor y un toque de picardía, te harán pasar un rato agradable.
   La historia se basa en la familia Bennet Señor y Señora Bennet y sus cinco hijas, al no tener hijos varones la herencia de la familia, incluso la casa en la que viven  irán a parar a manos de su primo, razón por la cual la Señora Bennet se esfuerza por conseguir esposo a sus hijas, para tener asegurado su futuro, al pueblo llega el Seños Bingley con sus dos hermanos su cuñado y su mejor amigo el Sr. Darcy. Esto viene a revolucionar un poco las cosas en el pequeño pueblo. Y la Señora Bennet Se pone manos a la obra a tratar de casar a una de sus hijas con el Sr Bingley, con la suerte de que éste se enamora de su hija mayor. La historia se centra en la relación entre el Sr Bingley y Jane Bennet. Y entre Elizabeth Bennet Y el Sr Darcy que son los personajes principales, pero esta no es la típica historia de amor idílico, es un amor que va creciendo poco a poco en los personajes. Pues tienen que vencer sus más terribles defectos y olvidarse un poco de los convencionalismos de la época.   
   Esta se va a convertir en uno de esos libros que lees más de una vez en la vida.

Frases:


"Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre”.

“Hubiera dado el mundo por haber tenido valor para decir la verdad, para vivir la verdad”.

 “Cuanto más conozco el mundo, más me desagrada, y el tiempo me confirma mi creencia en la inconsistencia del carácter humano y en lo poco que se puede uno fiar de las apariencias de bondad o inteligencia”. 

“La vanidad y el orgullo son cosas distointas, aunque muchas veces se usen como sinónimos. El orgullo está relacionado con la opinión que tenemos de nosotros mismos; la vanidad, con lo que quisiéramos que los demás pensaran de nosotros”.



 “Somos pocos los que tenemos suficiente valentía para enamorarnos del todo si la otra parte no nos anima”.

 “Siempre se aprecia mucho el poder de hacer cualquier cosa con rapidez, y no se presta atención a la imperfección con la que se hace”.

“Es reconocida como verdad absoluta aquella que afirma que un hombre soltero dueño de una gran fortuna ha de sentir algún día la necesidad de casarse”.



 “Usted me ha hechizado en cuerpo y alma”



"¿Y ésta es toda la contestación que he de tener el honor de esperar? Quizás pudiera desear que se me informarse porque con tan escasa prueba de cortesía soy rechazado así”

"En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo".

Jane Austen



Comentarios

Entradas populares