Diez Negritos



Diez Negritos


Autor: Agatha Christie
Año de publicación:1939
Genero:Novela negra y de misterio.

   Esta es la novela más famosa de la autora, vendió más de 100 millones de copias. La historia se desarrolla en la costa inglesa en Debón, en la Isla del Negro, diez personas reciben cartas, en algunos casos son invitaciones para unas vacaciones y en otras requiriendo sus servicios que prometían ser muy bien remunerados. Todos acuden al lugar en la fecha requerida y se embarcan en una canoa que los lleva a la Isla, al llegar se llevan la sorpresa de que los propietarios no se encuentran y que sólo se encuentran una pareja que son los sirvientes, estos les dan la bienvenida y los instalan en sus respectivas habitaciones, les llama la atención un cuadro con una inquietante canción de cuna que dice:
I
Diez negritos se fueron a cenar.
Uno de ellos se asfixió y quedaron
Nueve.

II

Nueve negritos trasnocharon mucho.
Uno de ellos no se pudo despertar y quedaron
Ocho.

III

Ocho negritos viajaron por el Devon.
Uno de ellos se escapó y quedaron
Siete.

IV

Siete negritos cortaron leña con un hacha.
Uno se cortó en dos y quedaron
Seis.

V

Seis de ellos jugaron con una avispa.
A uno de ellos le picó y quedaron
Cinco

VI

Cinco negritos estudiaron derecho.
Uno de ellos se doctoró y quedaron
Cuatro

VII

Cuatro negritos fueron a nadar.
Uno de ellos se ahogó y quedaron
Tres.

VIII

Tres negritos se pasearon por el zoológico.
Un oso los atacó y quedaron
Dos.

IX

Dos negritos se sentaron a tomar el sol.
Uno de ellos se quemó y quedó nada más que
Uno.

X

Un negrito se encontraba solo.
Y se ahorcó y no quedó…
¡Ninguno!
   Durante la cena, ven otra cosa que les llama la atención como centro de mesa hay diez estatuillas de negritos, después de la cena pasan a un salón donde se les sirve el café y mientras tanto el sirviente coloca una grabación que el cree es música, pero en su lugar escuchan una grabación que los acusa a a cada uno de ellos ( incluyendo los dos sirvientes) de haber cometido un asesinato, ellos intentan justificarse, dando explicaciones.
   Uno a uno empiezan a morir en formas misteriosas y pronto se dan cuenta de que entre ellos hay un asesino, pues revisan toda la Isla y se dan cuenta que no hay más personas, a medida que van muriendo simultáneamente van desapareciendo las estatuillas de la mesa y además se dan cuenta que las muertes parecen coincidir con la canción de cuna. Para empeorar todo, se desata una tormenta que los deja completamente aislados pues ninguna embarcación se acercará hasta que termine la tormenta, y así quedan a merced del asesino que puede ser cualquiera de ellos. Empiezan a desconfiar uno del otro a acusarse mutuamente, y el misterio se mantiene hasta el final del libro pues es imposible adivinar quién es el asesino.
   Me encantó la novela, es posible que al principio uno se confunda un poco con los personajes, pues son muchos, pero a pesar de ello la novela te atrapa y no puedes parar de leer, se las recomiendo.

Comentarios

Entradas populares