Sal de mis sueños

Sal de mis sueños


 Autor: Fernando Trujillo
Año de publicación: 2012
Puedes encontrar este libro gratis en Amazon
   Esta es la historia de un chico de 16 años con una vida típica, no se la lleva muy bien con su padre que es el dueño de una multinacional y se la pasa trabajando apenas si lo ve, en cambio tiene una muy buena relación con su madre quien pasa todo el día en casa y casi nunca sale en parte porque se siente incomoda en público porque tiene una gran parte de su cuerpo con sicatrices de quemaduras.
   El va al instituto público pues así lo prefiere a pesar de que su padre insiste en que valla al privado, pero a él no le gusta para nada pues no tiene nada en común con los chicos ricos que se creen superiores, en este colegio se econtraba más a gusto y allí estudia su mejor amigo de toda la vida Ivan con quién comparte su pasión por el fútbol ambos juegan en el equipo, y también está Claudia la chica de la cual estaba enamorado.
  Hasta aquí parecía la típica historia de un adolescente, hasta que empieza a tener unos sueños bastante extraños en los que él era consiente de estar soñando, el libro está divido en seis capítulos y cada uno empieza con un sueño, en el primero el está desnudo en un museo frente a un cuadro y aparecen unas gemelas qué son idénticas pero una es morena y la otra rubia, ellas tienen un bastón y solo puede hablar la que tiene el bastón, así que cada vez que una tiene que hablar la otra le tiene que pasar el bastón. La morena le cae bastante mal pero la rubia es un amor y le pidió que viera el cuadro que tenía en frente era de una batalla, la niña se lo explica es sobre el desembarco de Normandía, al día siguiente el profesor de historia les pone un examen sorpresa sobre el desembarco de Normandía y el se sorprende mucho de que justo había soñado sobre eso, cada vez los sueños están más relacionados con su vida e incluso las gemelas le dan unos " regalos" que él logra sacar de los sueños, y que le resultan muy útiles, pero luego descubre que sacar estos regalos tiene consecuencias, y empieza a cuestionarse sobre cuál es el propósito de las gemelas.
   El relato me pareció muy interesante y además bastante original, te engancha y no puedes parar de leer, lo termine muy rápido, me gustó la trama siempre te mantiene con intriga.

Frases:
"No es que fuera mi género preferido pero habría ido a ver un documental sobre cómo se seca la pintura si ella me lo hubiera propuesto".

"Una de las lecciones más duras que aprendí de mi padre, cuando no pude salvarle, fue que no se puede conseguir todo."

"Eres especial, hijo, vas a hacer cosas asombrosas. No lo olvides nunca. Aquellas palabras no me gustaron en absoluto, sonaban a despedida."

"Es sorprendente lo fácil que una mentira se asume como verdadera cuando se impone desde siempre."

"Agarré mi miedo y lo estrujé, lo pisoteé y lo aparté a un rincón de mi mente."

Comentarios

Entradas populares