La gran sala

La gran sala.

La gran sala, Damián Furfuro

Autor: Damián Furfuro

  Nos cuenta la historia de Julián, quien se encuentra internado voluntariamente en una clínica psiquiátrica debido a una severa depresión, como parte de su tratamiento comienza a escribir en unas libretas, en ellas nos va narrando su vida, esto le ayuda a analizar el origen de sus miedos y de la creciente ansiedad y depresión que no lo permiten llevar una vida normal, comienza con su niñez y recuerda eventos que habían quedado olvidados en su mente y que ahora vuelve a recordar, entre otras cosas nos cuenta de Amadeo, quien fue su mejor amigo y lo ayudo en momentos difíciles, pero que lamentablemente había muerto.
 También nos habla sobre su trabajo que le producía un gran estrés y ansiedad. Hasta el punto de sufrir un ataque de pánico después de este evento ya no pudo ignorar más su estado y se vio obligado a buscar ayuda.
  Julián es un amante de los libros y ellos fueron su refugio en los momentos difíciles de su vida y ahora se da cuenta que había dejado de leer por un tiempo y que esto le había traído consecuencias, mientras está Internado empieza a leer un libro que se llama Imaginarium, nos cuenta la historia de Edén que se despierta en medio del desierto sin recordar nada de su pasado y vive una serie de aventuras fantásticas, así que vamos leyendo dos historias diferentes al mismo tiempo, pero que tienen en común el tema de la depresión.
  Poco a poco va mejorando, escribir resultó ser una gran terapia, y este fue uno de esos sueños que el tenía y que ahora ponía en práctica incluso pensó en convertirse en escritor, su compañero de cuarto y su familia fueron muy importantes en su recuperación.
   Me encantó este libro tiene un bonito mensaje de esperanza para todas aquellas personas que lidian con este tipo de enfermedades como la depresión y ansiedad.

Frases:

"Sufrir de depresión es curioso, es como ver el mundo entero a través de un cristal sucio y oscurecido que le quita el brillo a todo".

"Soy el único artífice de mi destino. Creo que mis errores fueron no entenderme lo suficiente, no conocer mis límites".

"Me sentía caer en una grieta de frustración y tristeza que drenaba todas mis fuerzas".

"Al fin de cuentas es eso lo que importa, transitar el camino, el destino está sobrevalorado".

"Cuando nos sentimos perdidos en una noche que nos parece eterna y que no podría ser más negra. Solo queda ser paciente, no perder la esperanza y esperar. Porque siempre aparecerá una luz que iluminará un camino para sacarnos de las tinieblas".

"Conozco a quienes se sienten dueños de su destino, otros que son solo rehenes de las circunstancias".

"Existe dentro de nosotros un lado oscuro, una sombra, algo con lo que no se puede pelear, porque no hay donde arrojar golpes"

"En lo mucho que le debo a los libros. Siempre han sido el refugio de tiempos difíciles".

"Existía algo que había descuidado por largo tiempo, y estaba sufriendo las consecuencias. Me había alejado de ese lugar donde me llevaban los libros, donde era posible vivir otra vida más allá de la del mundo real".

"Con cada palabra escrita en mis libretas amplié más y más un universo dentro de mí, uno lleno de las experiencias, personajes y escenarios".

"cuando uno se siente perdido en una negra noche que parece no tener fin. Se debe tener esperanzas y saber esperar. Porque siempre existe una luz que iluminará un sendero de salida para escapar del sufrimiento".

"Viví dentro de una gran confusión durante años, en medio de una muchedumbre a la que nunca pertenecí. Entre ideas ajenas, dogmas heredados y propósitos impuestos".

“Ninguno tiene todas las respuestas, ni conoce todos los caminos. Cada uno tiene apenas un pequeño trozo de mapa, de este misterioso e indescifrable universo”.

Comentarios

Entradas populares