Más allá de los volcanes.

Más allá de los volcanes


Autor: Yolanda Fidalgo.

Eric Aubriot, es un médico brillante con un futuro prometedor, está comprometido con una hermosa mujer a quien ama. Pero todo cambia cuando comienza la guerra y decide ir y prestar sus servicios como medico.
    Al regresar de la guerra ya no es el mismo ha visto tantas muertes que ya no puede ejercer como medico, sobrevive como puede trabajando de mesero y viviendo en una misera habitación, los fantasmas de la guerra lo hasechan constantemente, se ha convertido en una persona solitaria se a alejado de su padre y de su novia.
   Eric deberá enfrentarse a sus fantasmas para seguir adelante, emprenderá un viaje a Lanzarote en busca de su Madre para enfrentarse a un pasado doloroso.
   En la novela hay varias líneas de tiempo  una es la vida de Eric después de la guerra, otra más breve narra un poco de lo que vivió en la guerra y otra es la historia de amor de sus padres en la Isla de Lanzarote, me gustó mucho la descripción que hace de los paisajes  los describe de una forma poética, que te hace querer visitar esa isla. 
    
   
   

Frases:
"Nadie creía ya en la permanencia de las cosas, la guerra había roto esa ilusión".

 "él nunca regresó de la guerra. El que volvió ya no era él. No fue capaz de amarla de nuevo. Y ella no quiso volver a mirarlo, porque ya no podía reconocerse en esos ojos de extraño".

"Regresaron, pero ya no eran los mismos; la guerra se había quedado con sus mentes. Esa expresión en los ojos, perdidos en algún punto lejano, buscando aún las trincheras enemigas".

"Las palabras son solo lo que vemos del iceberg, español. Lo inmenso es lo que no decimos, lo que ocultamos bajo el agua".

"Aquella guerra nos rompió a todos. Pero  
ya acabó. Recojamos nuestros pedazos y sigamos adelante. La tierra sigue girando".

"La guerra la sufre el hombre, la sufren los ríos y la tierra. No nos libramos de ella, la llevamos en el alma, la repetimos una y otra vez. El hombre cava agujeros para sembrar vino o para hacer trincheras. Eleva catedrales para luego derruirlas. Cultiva la tierra para matar lo que ha nacido".

"La isla parecía una bruja hermosa de volcánicas vértebras y mirada envolvente. Los que se atrevían a tocar su cuerpo de raros colores, jamás se veían libres de su hechizo".

"Quería recorrer toda la piel de esa maravillosa isla. Su cabeza coronada, los volcanes negros de su vientre, las calas arenosas de sus pétreos dedos. Quería bebérsela entera, soñar cada una de sus piedras".

"debes perder el miedo a escuchar lo que llevas en el corazón. Ahí está todo lo que necesitas".

"Para venir a estas islas, hay que estar, o buscando algo que te falta, o huyendo de algo que te sobra".

 "Parecía que nadaba en ella. Que era como un mar que se abría para él y lo envolvía, y lo abrazaba, y ya no existía nada más en el mundo, allí, bajo aquel cielo nublado que empapaba la tierra de los volcanes".

Comentarios

Entradas populares