Mansfield Park
Mansfield Park
Cuando ya los chicos son adultos, debido a las deudas de Tom, se ven obligados a vender el puesto de sacerdote que debería haber sido para Edmund. Y Sir Thomas se va durante un año para ocuparse de los problemas en su plantación en Antigua.
Los jóvenes se ven libres de la la mirada autoritaria de su padre, y con la llegada de joven Henry Crawford y su hermana Mary, para quedarse en casa de su hermana, se ven libres de entablar amistad y de comportarse de una forma más despreocupada.
Edmund se siente atraído por Mary pero ella, aunque también siente lo mismo no le gusta la idea de que el quiera convertise en sacerdote y trata de convenserlo de cambiar de carrera pero el está claro en su decisión y muy a pesar sus sentimientos encuentra en Mary defectos en su carecter.
Henry es un mujeriego que juega con los sentimientos de María y Julia a la vez a pesar de que María ya está comprometida con el señor James Rushworth, un hombre muy rico.
Tom invita a casa a su amigo John Yates, quien los anima la representar la obra teatral Promesas de Enamorados. A Edmund y Fanny no les gusta la idea pues saben que Sir Thomas no lo aprobará pero finalmente Edmund acepta interpretar un papel, pues este papel le dará la oportunidad de pasar más tiempo con Mary, Henry y María aprovechan la obra para coquetear y Julia al darse cuenta se molesta y decide no participar, Pero Sir Thomas llega por sorpresa y les prohíbe representar la obra. Mary se da cuenta de los coqueteos de Henry con Julia y María y le pide que se aleje por un tiempo ya que ella sabe que sólo esta jugando con ellas, él se va y María al darse cuenta de que él no la ama, se casa con el señor Rushworth y se van a Brighton llevándose a Julia.
Tiempo después Henry vuelve a Mansfield Park, y ahora fija su atención en Fanny que se a convertido en una hermosa jovencita el pensaba seducirla, pero Fanny lo conoce muy bien, ella se dio cuenta de cómo trato a sus primas, pero Henry no se rinde fácilmente he insiste en sus intentos de seducirá al pasar tiempo con ella la conoce mejor y termina enamorándose de ella hasta el punto de pedirle matrimonio, todos se quedan asombrados de que ella no acepte ya que Henry es un hombre rico y puede darle una vida llena de comodidades, nadie sospecha que la principal razón por la que no acepta es porque está secretamente enamorada de Edmund.
Sir Thomas queda muy desecionado al enterarse que Fanny no acepta el compromiso con Henry y envía a Fanny por un tiempo con su familia, el cree que al ver la falta de comodidades, lo piense mejor y acepte casarse con él, Henry visita a Fanny para demostrar que ha cambiado y es digno de su afecto. Además, mediante su influencia, ha logrado que el hermano mayor de Fanny, William, se convierta en teniente de la Armada Británica. Ella se muestra más amable y agradecida por lo que hizo con su hermano, pero aún no puede aceptar casarse con él.
Henry vuelve a Londres y se encuentra con María tienen un amorío y huyen juntos, provocando un gran escándalo y el matrimonio de María termina en divorcio, Julia se fuga con el señor Yates.
Fanny vuelve a Manfield park, Edmund se enamora de ella y se casan.
Esta es la novela más extensa de Jane Austen, el final me parece un poco precipitado, sin embargo me ha gustado mucho, me gustó la forma como desarrolla los personajes hace que los odies o los ames.
Comentarios
Publicar un comentario