Despiértame cuando acabe setiembre.

Despiértame cuando acabe setiembre.



Autor: Mónica Rouanet.
 Amparo nació en Suecia hija de padres españoles, cuando tenía nueve años viajo a España y se sintió feliz en la barraca de sus abuelos en la Albufera, pero su madre se la llevó de nuevo a Suecia, ella nunca se sintió sueca y por eso a los 25 años después de la muerte de su madre volvió para vivir en la vieja barraca que había heredado de sus abuelos, se casó con Antonio que fue amigo de su infancia tuvieron tres hijos, un día Antonio desapareció, todo lo que encontraron fue su embarcación con un rastro de sangre buscaron el cuerpo pero nunca apareció Amparo estaba segura de que había muerto ella sabía que no se iría sin despedirse, pero hay un rumor en el pueblo, ellos piensan que el fingió su muerte y luego escapó con un inglés que pasó un tiempo en la Albufera.
  Ya a pasado un año desde la desaparición de Antonio, Amparo está preocupada por su hijo Toñete que vive en Inglaterra y desde hace días no se a comunicado, cuando por fin recibe un mensaje la deja muy preocupada él le pide ayuda y ella intenta comunicarse pero el teléfono está apagado, Amparo está desesperada no quiere pasar otra vez por lo mismo que pasó con su esposo y viaja a Inglaterra para buscar a su hijo, una vez allí en la búsqueda de su hijo se verá involucrada en una investigación poco a poco irá descubriendo una trama que involucra oscuros secretos que han Sido guardados por muchos años, y que involucran personas que ella conoce entre esas su esposo.

Frases:
"No hay nada peor que recordar lo que se preferiría olvidar".
 
"Crellendo  que así impediría lo inevitable. Pero lo inevitable no se puede esquivar".

"me escondí entre las sábanas de la cama de una habitación de alquiler deseando dormir hasta que acabara septiembre".

" La soledad no se llena con palabras. A veces, un silencio compartido acompaña más que tanta charla".

"Es lo que tiene la congoja, que se disfraza de tapón y se coloca en la garganta impidiendo que lo atraviese cualquier cosa, a ratos incluso el aire".

"el cariño de la amistad, es casi más importante que el amor, porque no se acaba, se basa en una confianza mutua, en un no dudar del otro, en una complicidad perfecta".

"La bebida se transformará en un dolor de cabeza, una terrible jaqueca que se le pasará; en cambio, los recuerdos serán peores, tomarán vida propia y, despechados, se vengarán por haberlos querido olvidar".

"Todo iba bien, pero no tardé en sentirme incómodo, casi inútil por la falta de actividad. Es triste darse cuenta de que no sabes hacer otra cosa más que trabajar". 

"No sé qué me jodía más, si que papá nos hubiese abandonado de aquella manera tan grotesca o que los cretinos del pueblo tuvieran razón".

"Me marché a casa cansado y triste, preguntándome si valía la pena encontrar a quien ha huido de ti, a quien no quiere ser encontrado".

 "Ahora estamos todos vendidos, mamá, la tecnología nos expone en un escaparate y ya no podemos escondernos. Es como si cualquiera pudiera exprimirnos hasta arrancarnos nuestros secretos más ocultos"

"Todavía no entiendo por qué tiemblo entera cuando lo siento cerca, cuando me arropa en esa mirada llena de agua de mar".

—"Desde que nacemos somos conscientes de nuestra muerte —continúa—, ¿por qué complicar lo que sucede en medio? Con tener lo necesario para vivir sin ahogos debería bastar".

Comentarios

Entradas populares